Independencia

Fueron realmente astutos, lo admito. Sin dunda era un plan bien acabo, pero no perfecto para que alguien se diera cuenta... Sin embargo, establecieron los cimientos de su dominio a largo plazo, para llegar a lo que hoy son, los verdadero gobernantes monárquicos de un país democrático. Que irónico suena eso. Con sólo establecer un día, un insignificante día; que no tiene otro objetivo más que marcar un cuando o la medición del tiempo, ejercieron su dominio ante el “pueblo”.

Las situación podrían haber sido distinta, sí se conmemoraba el día en que una nación tuviera control de sí misma. Pero que venimos con cosas, la lucha de la independencia fue siempre entre los mismo ciudadanos del “país”, con quienes quería ser gobernado por un rey de tierras lejanas, contra los que quería establecer un gobierno independiente. Suena muy chistoso, porqué nunca pelaron contra el ejercito de rey. Sin embargo, no va al caso, ya que sin importar eso, por lo menos se marco un hecho importante. El auto-reconocimiento como nación. Pero ellos, pérfidas personas, que sus posibles descendientes están haciendo estragos en el crecimiento del país, no querían eso. Por la simple razón de establecer que ellos, impusieron las bases para al autonomía, a pesar de que muchos no le importará quien gobernara la nación, en los viejos tiempos.

No podía permitir, que recordarán toda esa sangre derramada en la tierra, por soldados que convencieron para la lucha. Incluso de esos dos, de apellidos Freire y Rodríguez, soldados que por merito y esfuerzo, dieron grandes victorias a la nación, llamada Chile. Por eso hicieron que un guacho, hijo de un antiguo virrey del Perú, fuera tomado como libertador, a pesar de que sólo logro una victoria y motivará a los soldados, pero la batalla se gana con inteligencia, voluntad, espíritu y astucia, no con una sola de ellas. Por esa razón, establecieron que cada 18 de septiembre fuera el día de la independencia de Chile, en la memoria del colectivo, a pesar de que sólo fue una junta entre caudillos.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar